Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Llamador de Ángeles con Tubos de Cobre


Aprende a crear llamadores de ángeles utilizando algunos tubos metálicos u otros materiales similares. ¡Es fácil y económico!

Lista de materiales

Para hacer este trabajo necesitarás:



  • Tubos de cobre estirados, 5 o 7 unidades, de aproximadamente 20 centímetros de largo cada uno (aunque eso depende del tamaño que quieras darle)
  • Un trozo de soga y un disco metálico pequeño, para la parte central
  • Sierra para cortar los tubos
  • Lima o lija para el cobre
  • Taladro y brocas pequeñas, para hacer perforaciones pasantes en cobre y en madera
  • Un disco de madera de aproximadamente 10 centímetros de diámetro
  • Sellador y pintura de esmalte sintético, y un pincel
  • Tanza gruesa o hilados resistentes para colgar los tubos

"Ten en cuenta que puedes reemplazar las tanzas para colgar los tubos por hilados decorativos, cadenas delgadas, o cintas de raso."


Pasos para hacer un llamador de ángeles con tubos

Primero, prepara todos tus materiales. Si vas a usar sobrantes de tubos que tengas de una instalación o un proyecto anterior, usa de distintos largos, o córtalos todos a la medida y adapta el diámetro del disco de madera.

Corta los tubos y lima sus extremos, para dar seguridad al proyecto. Toma cada uno y haz una perforación pasante en un extremo, usando un taladro con una broca adecuada y de diámetro pequeño. Si el tubo no soporta la presión del taladro, rellénalo con un trozo de corcho para hacerlo con más comodidad, y siempre prestando atención a tu seguridad. Cuando tengas todas las piezas, corta a la medida el disco de madera, o usa otro elemento circular que ya tengas. Recuerda lijarlo, sellarlo y pintarlo.

Presenta los tubos en torno al disco de madera, para conocer el tamaño necesario para la pieza central. Debe ser algo menor que la circunferencia que marcan los tubos, pero lo suficientemente amplia como para tocarlos al moverse con el viento. Lo más cómodo es crearlo con una soga, anudando un disco metálico en un extremo, para que se mueva con el viento y toque los tubos, creando el sonido particular.

Ahora, has las perforaciones pasantes en torno al círculo de madera y, usando las cintas o tanzas, cuelga los tubos rectos dejando la misma separación entre cada uno y el disco, para que puedan pender y moverse libremente. Ahora, haz una perforación al centro y cuelga la soga central. Finalmente, crea el método adecuado para colgarlo en tu hogar, según las corrientes de aire.

Algunos reemplazos

Reemplaza el disco de madera por otro elemento firme y resistente que tengas.
Puedes reemplazar las tanzas por hilados decorativos, cadenas delgadas, o cintas de raso.
Reemplaza el tubo de cobre por cortes de cañerías metálicas y de PVC, cañas huecas u otros materiales que tengas en casa.
Con este paso a paso muy simple podrás crear llamadores de ángeles fáciles y caseros, ¡es un proyecto genial para los días de lluvia!

"Recuerda colgar este llamador de ángeles casero en el lugar adecuado, según las corrientes de aire que haya en tu hogar."

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares