Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas, por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com

Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente.


En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura será el momen…
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mouse Pad Personalizado


Materiales necesarios

Para hacer este trabajo necesitarás los siguientes materiales:

1 plancha de goma Eva o foamy gruesa de cualquier color (al menos de 5 mm de espesor, para mayor confort en el uso)
1 retazo de tela estampada (mejor si es impermeable, aunque también puedes impermeabilizarla con spray), o un papel impreso con la frase, foto o contenidos que quieras, y cubierto con papel autoadhesivo incoloro para protegerlo
Adhesivo universal incoloro
Cúter o tijeras de buen filo
Pistola de silicona caliente o adhesivos antideslizantes (opcional)


Pasos para crear tu propio mouse pad personalizado

1. Define el diseño, imprímelo y cubre la parte impresa con papel de contacto incoloro, si es lo que quieres usar. Si eliges una tela, rocíala con el impermeabilizante y deja secar.

2. Recorta la figura de base usando la goma Eva gruesa.

3. Unta la parte superior de la goma Eva con el adhesivo universal incoloro, estirándola con una espátula, y fija la tela o la impresión por encima, sin dejar secar el adhesivo. Repasa con la palma de tu mano para quitar cualquier burbuja de aire que hubiera quedado apresada.

4. Recorta los excedentes del papel o la tela, imitando a la perfección la forma de la base.

5. Si crees que se moverá sobre la mesa, pon algunas gotas de silicona caliente en la parte inferior y presiónala sobre una mesa de granito o los cerámicos del piso, para aplanar. Deja enfriar, despega, y tendrás bases antiadherentes fáciles. Si quieres, usa en su lugar adhesivos antideslizantes en reemplazo de la silicona.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares