Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Arte Mukimono


Aprende de qué se trata el tallado decorativo de alimentos conocido como Mukimono, y cómo puedes ponerlo en práctica en casa.

El arte Mukimono es una técnica que seguro ya has visto (y te ha maravillado) en muchas mesas y bufetes, con tallados alimenticios geniales.

Mediante el uso de instrumentos simples, y sin un fin nutricional, el mukimono busca aportar un colorido especial en modelos cada día más intrincados, que se logran quitando capas de distintos grosores de las pieles, cáscaras, coberturas y pulpas, para exponerlas de una manera novedosa que nos invite a degustar los sabores.


Utensilios para Mukimono

Para la práctica del mukimono se utilizan afiladísimos utensilios de tallado (de hoja corta), y también otros implementos que permiten raspar y quitar distintos grosores de los alimentos y sus pieles. Algunos son similares a peladores de patatas, aunque de menor tamaño, y otros se asemejan más a las gubias utilizadas para el tallado de maderas. En casa podrás valerte de lo que quieras: descorazonadores de manzanas, sorbetes metálicos, cuchillos, cortadores de juliana o lo que tengas a mano.

Cómo hacer Mukimono en frutas


Para crear tus propios diseños en frutas, comienza por lavarlas bien y secarlas. Plantea el diseño que quieras lograr, y comienza a tallar lentamente, con calma y paciencia, quitando capas delgadas de la piel, las fibras y la carne de los alimentos, hasta lograr la profundidad deseada.

También recuerda elegir frutas o vegetales cuyas cáscaras y pulpas tengan distintos colores (la sandía es un gran ejemplo) de modo de crear tonos sensacionales en tus tallados. Ten en cuenta que los cortes deben realizarse casi en paralelo al exterior del alimento, para retirar de a poco y no quitar más de lo que necesitas.

Finalmente, la práctica es la mejor escuela: la técnica de arte Mukimono requiere de mucha paciencia. Deberás tallar una y otra vez hasta dominar el método, despertando a tus musas creativas en la decoración de alimentos.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en la REVISTA

Comentarios

Entradas populares