Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Cohete de cartón: manualidad infantil

Si a tu hijo le gustan las historias de naves espaciales, alienígenas y astronautas...le encantará esta sencilla manualidad infantil con la que puedes hacer un bonito cohete con materiales reciclados, para surcar los cielos.



Los trabajos manuales son una actividad muy interesante para los niños, desarrolla sus habilidades motoras y también su imaginación. Podéis decorar una fiesta de cumpleaños con motivos espaciales o colgarlo del techo de su habitación. // desde Guía Infantil

Materiales
Un rollo de cartón de papel de cocina
Cartulina blanca
Cartulina roja
Lápiz, rotuladores o ceras
Pegamento
Tijeras
Celo
Regla
Pegatinas (opcional)



Cómo hacer un cohete con un tubo de papel de cocina

1. Echa pegamento en el rollo de papel de cocina. Corta una cartulina blanca con la misma largura que el tubo y envuélvelo con ella. Si hace falta, pega los bordes con celo.



2. Haz cuatro cortes en la base del tubo, de forma que quede dividido en cuatro partes iguales. Cada corte debe ser de unos 5 cm. de largo.


3. Dibuja en la cartulina roja dos triángulos de 13 cm. de base y 10 cm. de alto aproximadamente. Haz un corte en cada triángulo, en uno en la mitad de la base y en el otro por el vértice. Desliza los triángulos por los cortes de forma que encajen y se forme una base.



4. Recorta un círculo de cartulina roja de 10 centímetro de diámetro. Marca con una regla el diámetro y haz un corte hasta la mitad, el centro del círculo. Dobla el círculo para formar un cono, pégalo con celo o pegamento.



5. Coloca el cono en la parte superior del cohete, con pegamento o celo, y fija la base hecha con los triángulos de la misma manera. Decora el cohete con pegatinas, y rotuladores de colores.

MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares