Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lámpara de estilo japonés

Materiales: 


• 1 cuadrado de madera de 15x15cm y 3mm de espesor
• 2 cuadrados de madera de 15x15cm y 3mm de espesor, con un círculo calado de 8cm de diámetro
• varilla cilíndrica de madera de 2mm de espesor
• varilla plana de madera de 1cm de ancho
• un cuadrado de polipropileno de 15x15cm
• cemento de contacto • cola vinílica
• laca al agua color wengue
• líquido dimensional
• pincel


Lijamos y pintamos las piezas con laca al agua color wengue. 
Cortamos 4 piezas de 25cm de largo, de la varilla plana y las pegamos en las esquinas de la base de madera con la cola vinílica. 
En uno de los lados pegamos uno de los cuadrados con el círculo calado, formando una pared del fanal. (Estará apoyada en las varillas planas.)
Cortamos cuatro varillas planas de 15cm de largo, para utilizar como travesaños de las varillas largas. Los pegamos a 15cm de altura, rodeando el perímetro.
Cortamos 8 varillas cilíndricas de 15cm de largo. En el lado opuesto del cuadrado calado, hacemos un entramado en cuadrícula con estas varillas.
Pegamos el polipropileno por la parte interior de la cuadrícula de varillas, utilizando el cemento de contacto.
Completamos la estructura del fanal pegando la segunda pieza calada horizontalmente para coronar la pieza, a modo de techo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
wonderful post.Never knew this, regards for letting me know.

Entradas populares