Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

CANASTO FORRADO para el Cuarto de los Chicos


Autor: Alejandra Sandes

 Materiales
Catre de madera
 Látex blanco
 Pincel
 Batista natural 30 cm
 Batista lila 40 cm
 Tela a lunares rosa 20 cm
 Tela verde, blanca y ocre, 15 cm
 Tela a lunares lila, 40 cm Manta polar blanca, 40 cm
 Lápiz
 Tijera
 Entretela de pegar doble faz, 30 cm
 Hilo de bordar blanco y lila
 Aguja de coser
 Botones negros 2
 Cintas


PROCEDIMIENTO
1 - Marcar los moldes de la lechuza en entretela doble faz. Dejar un margen de 3 mm y cortar. Cortar las distintas partes del diseño en telas estampadas y luego adherir a la entretela con la plancha durante 10 segundos.
2Cortar cada pieza por las marcas.
3 Cortar un cuadrado de batista blanca y adherir las partes para formar la lechuza. Luego coser a máquina con puntada festón. Colocar dos botones negros a modo de ojos.
4 Cortar tiras de tela lila a lunares de 5 cm x 30 cm para los laterales y 2 tiras de 5 cm x 40 cm para la parte superior e inferior. Coser las tiras en centro y planchar. Colocar manta polar en la parte posterior y pespuntear a mano.

PASO A PASO


5 Cortar un cuadrado de tela lila a lunares de 40 cm de lado para la parte posterior y colocar manta polar. Hilvanar y unir con costura a la pieza del paso anterior.
6Para realizar el forro, cortar piezas de las mismas medidas en tela lila y coser.
7 Coser el forro a la bolsa por la parte superior y dar vuelta. Pintar el catre de blanco. Dejar secar. Coser cintas de color al tono para atar la bolsa al catre.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
I have wanted to post something like this on my site and you have given me an idea. Cheers.

Entradas populares