Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bombones Artesanales

Bombones de mazapán

Batir ¼ kg de pasta de almendras hasta que quede lisa. Agregar de a poco ¼ kg de manteca blanda fresca y continuar batiendo.

Colocar la preparación en manga con boquilla lisa y practicar copetes sobre medallones de chocolate cobertura de 2 cm de diámetro. Bañar la cubierta con el mismo chocolate de los medallones y salpicar con almendras tostadas y picadas.

Para obtener otra variedad, aromatizar la pasta preparada con una cucharada de marrasquino y distribuirla en forma de cúpula sobre una avellana dispuesta encima de cada medallón. Recubrir con chocolate cobertura de leche.

Se obtienen 5 docenas de bombones aproximadamente.

Bombones de ganache

También llamados de trufas, son bombones con crema parisiense.

Hervir 1/4 litro de crema de leche y agregar 1/4 Kg de chocolate cobertura cortado en láminas, revolviendo bien hasta que se disuelva. Perfumar a gusto con cognac, ron o aguardiente de guindas.
Verter sobre una placa, dejar enfriar y cortar como se prefiera. Recubrir con chocolate cobertura claro u oscuro. Si se desea, pueden formarse pequeñas trufas y bañarse con chocolate blanco.
Para conseguir una pasta más dura, agregar a la crema 1/2 Kg de chocolate cobertura.


Variantes: Ganache de moka

Agregar a la pasta preparada una cucharadita de café en polvo y unas gotas de licor de café. Dejar solidificar, cortar barritas y bañar con chocolate cobertura oscuro.

Ganache de vainilla

Aromatizar la pasta con 2 cucharadas de licor de vainilla. Cortar medallones de 2 cm de diámetro, bañar con chocolate cobertura claro y decorar con chocolate cobertura de leche puesto en cartucho.

Bombones con relleno de fondant

Entibiar 1/2 Kg de fondant y perfumar a gusto con cualquier aromatizante.

Verter en una placa y, cuando esté frío cortar medallones, triángulos o cuadraditos de 2 cm de lado. Bañar con chocolate cobertura oscuro. Si se desea, añadir al fondant nueces picadas o trocitos de frutas glacé.

Bombones de licor

Disolver 1/2 Kg de azúcar en 200 cc de agua. Llevar sobre fuego'' y hervir hasta 118°. Dejar enfriar y añadir aproximadamente 200 cc del licor que se desee. Verter inmediatamente en los moldes del cajoncito de moldear, con la ayuda de un embudo.

No sobrepasar el borde con el líquido, porque si esto ocurre las cápsulas resultarán deformadas. Cuando se hayan completado las formas del cajón, espolvorearlas con fécula de maíz caliente dispuesta en tamiz.

Colocar el cajoncito en estufa durante 12 horas. Al cabo de ese tiempo se formará la costra de azúcar por escarchado. ''Retirar las cápsulas con sumo cuidado y desempolvarlas pasándoles suavemente un pincel seco de cerdas finas.

Bañar en chocolate cobertura del gusto que se prefiera.



Comentarios

Entradas populares