Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Bandeja Romántica

MaterialesBandeja de madera
Fotocopias color con motivo de rosas
Acrílicos: siena natural, ocre, blanco, rojo óxido y rojo borgoña
Pinceles: chato nº 4, redondo Nº 4 y pinceleta de 1”
Cola de oro al agua 
Lámina de bronce
Cola vinílica
Craquelador de dos componentes
Goma laca
Betún de Judea a la cera
Procedimiento

  1. Pintar el fondo de la bandeja con dos manos de acrílico color siena natural. Dejar secar. Luego aplicar una mano de cola vinílica. Cuando se torne transparente, aplicar una mano de acrílico blanco + 1 pizca de acrílico color ocre. Dejar que comience a craquelar y se seque por completo. Transferir el diseño de la guarda en el contorno interior de la bandeja y, con acrílico rojo óxido y ocre, delinearlo. Dejar secar. Aplicar sobre el borde de la bandeja dos manos de acrílico rojo borgoña.
  2. Con cola vinílica diluida con agua adherir las rosas de papel. Dejar que sequen bien y aplicar el craquelador de 2 componentes. Una vez seco pasar betún de Judea en pasta para resaltar el cuarteado.
  3. Aplicar cola de oro en todo el borde de la bandeja, dejar que oree y aplicar las hojas de bronce. Dejar secar nuevamente y pasar lana de acero para retirar el excedente. Por último, proteger toda la bandeja con dos manos de goma laca.
Moldes molde 1
Lana de acero

Comentarios

Entradas populares