Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Pesebre Rústico



POR Muchi Pérez para UTILISIMA.COM
MaterialesPapel higiénico
Pinturas acrílicas color: beige, marrón, tierra de siena tostada, tierra de siena natural y terracota
Cola vinílica
Enduido plástico
Papel de diario
Recortes de telgopor
Papel tissue
Esponja
2 esferas de telgopor Nº 1



Procedimiento:

  1. PREPARACION DEL MOLDE PARA LA VASIJA: Realizar torzadas de papel de diario y diseñar la parte externa de la vasija asegurando las tiras con cinta de enmascarar. Rellenar la parte interna de la misma con  papel de diario y envolver la parte externa con papel film. Revestir la parte externa con la pasta de pulpa de papel en finas capas para que la misma se seque. Una vez seco, quitar de la parte interna los diarios y el film. Calar en un frente el hueco deseado para realizar el pesebre.
  2. PAPEL BASE: Sobre un nylon cristal colocar una parte de solución endurecedora teñida de marrón. Colocar una capa de papel tissue, asentar con la esponja, colocar nuevamente solución endurecedora y una nueva capa de papel asentando nuevamente con la esponja.  Dejar secar. Realizar varios papeles con este procedimiento en varios tonos de marrón.
  3. FIGURAS: Para formar el cuerpo, realizar en papel de diario un cono de aproximadamente 6 cm de alto. Asegurar con cinta de enmascarar y cerrar la base colocando previamente harina de maíz o arroz para dar peso al mismo, ya que será la base de la figura.
  4. Para hacer  la vestimenta de las figuras recortar pequeños trozos de papel reciclado. Pintarlos con cola vinílica para que al humedecer el papel se logre la textura de una tela.
  5. Completar las figuras con los accesorios deseados y colocar dentro de la vasija.
  6. Para formar la cabeza, envolver la esfera de telgopor con una porción de papel color beige pincelado con cola vinílica, llevar los excedentes de papel hacia abajo y unirlos para diseñar el cuello. Dejar secar y adherir al cuerpo.
Nota: 
- Pasta de papel: 3 ptes de pulpa de papel + 1 pte de cola vinílica + 1 pte de enduido plástico + acrílico c/n
- Solución endurecedora: Mezclar cola vinílica con agua hasta obtener una solución similar a la leche, en color y consistencia.

Comentarios

Entradas populares