Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Manualidades para niños

Una manualidad es un trabajo ejecutado a mano, con o sin ayuda de herramientas. Pero también está asociada con los trabajos manuales propios de los escolares.

Como hacer manualidades para niños, son aquellos trabajos manuales que pueden ser realizados por niños, o que están destinados a ellos. Estos trabajos brindan mucho entretenimiento, a la vez que son educativos.

A todas las chicas les gusta jugar con botones, y en casa siempre hay una colección de botones sobrantes de alguna prenda que ya ni usamos. Por eso una forma fantástica de aprovechar los botones viejos y divertirse, es confeccionar bisutería con ellos.

Como hacer manualidades con botones:

Una de las primeras manualidades para niños que los pequeños ejecutan, es la bisutería. Generalmente se hace con cuentas, ya sean compradas o fabricadas por ellos mismos. En esta ocasión, vamos a emplear botones viejos, y la forma de trabajarlos, es un poco diferente que la de las cuentas, aunque es igualmente sencilla.

Anillos con botones:

Estas manualidades para niños son una verdadera tarea de reciclado, pues emplearemos materiales viejos, que podemos encontrar en casa.

Materiales:

Anillos de metal (pueden ser anillos viejos rotos, pero que tengan una base para colocar un adorno, o bien que sean anillos anchos) Botones, de todo tamaño, color y forma Adhesivo de silicona

Procedimiento:

Es muy sencillo, simplemente elegimos dos botones de tamaños diferentes, cuidando que el mayor tenga la cara superior plana, y luego los pegamos. Dejamos secar unas horas.Manualidades para niños

Ahora pegamos el adorno de botones al anillo y dejamos secar bien. Al menos dejemos secar 12 horas. NOTA: Si tenemos un anillo con forma muy irregular, podemos pegarlo solito al anillo, de todos modos lucirá muy bien.

Como hacer manualidades y brazaletes con botones:

Para los brazaletes, emplearemos una técnica más complicada.

Materiales:

Hilo elástico
Aguja fina
Botones variados

Procedimiento:

Hay que enhebrar el hilo elástico en la aguja. Si tienes dificultades, pide ayuda a un adulto, o intenta con un enhebrador. Luego se pasan los botones uno a uno, cuidando de que queden horizontales, y de intercalar botones de diferentes formas y colores, para que quede más vistoso.

Fuente: www.artesaniasymanualidades.com

Comentarios

Entradas populares