Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Velas Decoradas con Hojas


Como siempre digo, si no eres fanática de hacer tus propias velas, al menos las puedes decorar como más te guste. Y de eso se trata el trabajo de hoy, decorar una vela ya terminada. Claro está que si quieren pueden realizar ustedes mismas la vela, pero pueden utilizar perfectamente una comprada. Y para decorarla vamos a usar un elemento natura: hojas. Es muy sencillo y rápido de hacer.

Materiales:
Vela de color claro
Hojas
Pegamento en barra (que no sea inflamable)

Paso a paso:

Este trabajo es sumamente fácil, lo primero que debes hacer es conseguir las hojitas. Cuando las tengas ya puedes comenzar a pegarlas en forma vertical desde la base de la vela, tal cual ves en la foto.
Para pegar las hojas tienes dos opciones, una es simplemente con el pegamento en barra, y la otra es aplicar la técnica del . Para esto colocas la hoja sobre la vela, y con una cuchara caliente frotas suavemente el pasto. De esta manera derretirás apenas la parafina y el pasto se pegara muy bien. S tienes parafina en casa, puedes ponerla a calentar y sumergir la vela para crear una capa protectora.
Coloca cuantas hojas desees, y ya tendrás tu trabajo terminado.

Comentarios

Entradas populares