Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Portavelas originales

Hoy de damos unas ideas para vestir tu mesa con candeleros con estilo, son faciles de hacer y quedan muy decorativos.

Los materiales:

Florero de vidrio transparente
Alcohol
Cinta de enmascarar
Papel autoadhesivo
Barniz esmerilador
Pincel de cerda N°16
Pintura dimensional glitter plata

Te explicamos paso a paso

1. Limpiar muy bien el florero con alcohol, pegar por fuera una vuelta de cinta de enmascarar a 6 o 7 cm del borde superior.
2. Cortar en papel autoadhesivo, espirales de aproximadamente 3 o 4 cm de diámetro y 4 mm de ancho y pegarlos en el exterior del florero, en el borde superior por encima de la cinta de enmascarar.
3. Poncear toda este área con barniz esmerilador utilizando un pincel de cerda china mediano, dejar secar unos minutos y retirar todos los espirales adheridos y la cinta de enmascarar.
4. Con pintura dimensional glitter plata bordear los dos bordes de la franja esmerilada y realizar pequeños espirales alternando con los otros que quedaron luego del enmascarado, dejar secar bien la pintura, colocar agua y velas flotantes.

Comentarios

Entradas populares