Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Navidad: otros adornos para el árbol

Colgantes: árboles navideños


Siguiendo con la linea navideña de manualidades que les brindamos para que tengan cuanto más opciones decorativas mejor, les traigo estos colgantes con forma de árboles navideños realizados en tela para que si quieren, los hagan en casa. Son sencillos y muy bonitos, los consideraría como opción decorativa.

Los materiales necesarios son:

Tela (de jean), botones rojos, tijeras, cinta roja decorada, guata, aguja e hilo.

Procedimiento paso a paso:

Primero vamos a realizar el diseño, este será un triángulo de ocho centímetros de base y once de altura… luego que lo tenemos realizado lo traspasamos a la tela (doble) y lo cortamos con una tijera (de picos).

Luego vamos a coserle algunos botones rojos a cada capa de tela de jean para que esté decorada… una vez tenemos este paso terminado colocamos las dos capas de tela superpuestas y comenzamos a coser por el borde (en este punto nos conviene incorporar la cinta para ya dejarla asegurada al árbol), dejamos un espacio para rellenar con guata. Cuando ya tenemos el relleno puesto cerramos completamente la costura y nos queda terminado el adorno colgante para navidad.

Espero que les guste!!!

Vía OneCraftMumma

Comentarios

Entradas populares