Ir al contenido principal

Destacados

Cultivar coles de Bruselas en maceta

Las coles de Bruselas , por su crecimiento vertical, son ideales para su cultivo en maceta. Es muy sencillo y nos dará grandes satisfacciones // Fuente http://www.guiadejardineria.com Comenzaremos eligiendo la maceta perfecta para cultivar nuestros ejemplares. Una maceta de 30-35 cm de diámetro y otros tantos de profundidad será ideal para cada planta. Si queremos plantar dos ejemplares juntos la maceta deberá medir al menos unos 45-50 cm de diámetro. Es preferible usar macetas de barro ya que drenan bien y permiten el paso del aire. Las coles necesitan temperaturas frescas para crecer correctamente. En zonas de clima fresco se pueden plantar en primavera, en cambio en zonas de clima templado es mejor plantarlas a finales de verano o principios de otoño. La siembra a partir de semillas se hace a 1,5 cm de profundidad y la temperatura del suelo debe estar entre 7 y 30ºC. Entre 5 y 20 días tardan las semillas en germinar. Cuando las plántulas tengan unos 10-15 cm de altura se
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Navidad: Centros de mesa con forma de pino

Es cierto que falta bastante para Navidad, pero los amantes del bricolage y las manualidades saben que algunos adornos y objetos de decoración conviene hacerlos con tiempo, sobre todo si tenemos pensado hacer mucha cantidad para regalar o vender.

En este caso, la idea es realizar unos pequeños pinos de porcelana fría – muy sencillos de realizar – para decorar la mesa navideña con un toque muy bonito y sobrio. ¡Toma nota de los materiales que necesitarás!

  • 150 gramos de porcelana fría
  • Esferas de polietileno n°1, 2 y 3
  • Pintura acrílica
  • Pincel
  • Cola vinílica
  • Maceta de terracota
  • Palillo de brochette
  • Mostacillas doradas
  • Tijera de punta fina
  • Barro de floristería
  • Musgo

En primer lugar, coloca las tres esferas alineadas de mayor a menor para lograr la forma de pino. Para sostener las esferas utiliza el palillo de brochette. Luego cubre las esferas con la porcelana fría, estirando bien la superficie hasta que quede lisa.

Una vez que tengas la forma de pino hecha, utiliza la tijera para realizar pequeños cortes sobre la porcelana. De esta manera lograrás el efecto de la superficie de un pino.

Antes de que la porcelana se seque, coloca algunas mostacillas doradas – si te gusta pueden ser rojas o de otro color – sobre la porcelana. Utiliza cola vinílica y un poco de presión para que queden bien sujetas. Finalmente, deja secar la pieza.

Toma la maceta de terracota y coloca dentro un trozo de barro de floristería. Clava el pino en la maceta, procurando que quede bien fijo y derecho. Pinta el tronco con acrílico marrón. Coloca algo de musgo sobre la base del tronco para lograr una terminación impecable.

¡Ya tienes listo el pino! Si quieres puedes darle algunos toques de brillo: un moño dorado alrededor de la maceta, o un poco de purpurina sobre el pino.

Lo bueno de estos pequeños centros de mesa en forma de pino de navidad es que son fáciles de hacer y se pueden fabricar en serie. Esto los hace ideales para vender o regalar.

¿Qué te parecieron?

Vía: Utilísima

Comentarios

Entradas populares